Actualizado 04/06/2014 18:45

Peso argentino interbancario acelera baja frente al dólar


BUENOS AIRES, 4 jun, 4 Jun. (Reuters/EP) -

- El peso argentino mayorista aceleraba el miércoles su depreciación frente al dólar por el accionar de entidades financieras privadas, dijeron operadores.

Agregaron que la depreciación es acompañada en menor medida en la plaza marginal de cambios.

"Hay algunos bancos privados tomadores de dólares, en un día en que se registran mayores autorizaciones para el pago de importaciones", dijo una fuente del mercado.

* La moneda doméstica en el segmento interbancario caía un 0,25 por ciento a 8,11/8,115 por dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.

* El peso interbancario acumula una depreciación del 19,6 por ciento en lo que va del 2014.

* "Antes de fin de año puede darse una nueva devaluación", dijo en recientes declaraciones radiales el ex ministro de Economía argentino Roberto Lavagna, y agregó que "ya hay un 35 por ciento de inflación anual".

* Las estadisticas oficiales son cuestionadas por analistas privados.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios perdía un 0,17 por ciento a 11,60/11,65 por dólar, lejos de su valor mínimo histórico intradiario de 13,10 por dólar anotado en enero de 2014.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,37 por ciento a 6.779,80 puntos ante puntuales tomas de ganancias, tras acumular en mayo una mejora cercana al 14 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un 0,3 por ciento dentro de una plaza tranquila de operaciones.

* Los activos locales operan dentro de "un clima expectante ante la cercanía de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo Gustavo Ber, de la consultora Ber.

* El mercado espera que en los próximos días la Corte Suprema de Estados Unidos decida si tomará el caso de tenedores de bonos argentinos que rechazaron ofertas de canje de deuda impaga tras el default del 2002.

* Los negocios de contado con liquidación, por los que se consiguen dólares mediante operaciones con bonos, mostraban un valor de 10,55 pesos por dólar, desde los 10,67 previos.