21 de septiembre de 2009

Peso argentino mantiene equilibrio con intervención

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró el lunes con valores equilibrados frente al dólar, en un mercado que contó con una importante participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez, dijeron operadores.

Agregaron que el menor interés de inversores privados en tomar posiciones en divisas tras estimaciones oficiales de un dólar a 3,95 pesos promedio para el 2010, que fuera enviado la semana pasada en el presupuesto, aleja especulaciones sobre un mayor valor para la divisa estadounidense.

El peso en el segmento mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, subió levemente un 0,07 por ciento, a 3,835/3,8375 por dólar, en tanto que en el circuito informal se mantuvo estable a 3,8525/3,8575 unidades.

"El Banco Central volvió a ganar reservas sin demasiadas complicaciones y manejando el tipo de cambio, evitando oscilaciones importantes y eliminando todo tipo de presión y especulación sobre la divisa americana", dijo un analista del mercado.

Operadores comentaron que la entidad monetaria habría comprado este lunes del mercado unos 100 millones de dólares para sus reservas.

La firme política monetaria del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas impide variaciones especulativas del tipo de cambio y mantiene estabilizada la cotización del peso.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban al viernes 45.203 millones de dólares, según datos provisorios.

"Muy probablemente veamos un dólar buscando precios inferiores a los encontrados en la fecha", afirmó la fuente consultada,

Por su parte, los negocios en el segmento minorista de cambios se mantuvieron estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.