21 de septiembre de 2009

Peso argentino mantiene equilibrio en sesión con pocos negocios

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino mantenía el lunes valores equilibrados frente al dólar, en un mercado de pocos negocios ante el escaso interés de inversores privados en tomar posiciones en divisas.

Operadores dijeron que las estimaciones oficiales de un dólar a 3,95 pesos promedio para el 2010, que fuera enviado la semana pasada en el presupuesto, alejó especulaciones sobre un mayor valor para la divisa estadounidense.

A las 1530 GMT, el peso en el segmento mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, subía un 0,07 por ciento, a 3,835/3,8375 por dólar, en tanto que en el circuito informal se mantenía estable a 3,8525/3,8575 unidades.

"El mercado vuelve a estar plano, sin muchas oscilaciones de precios y sin la participación del Banco Central", dijo un cambista.

"Las liquidaciones (de dólares) de los exportadores están abasteciendo bien a un mercado que solo cuenta con los tomadores de dólares que necesitan billetes para cubrir obligaciones", agregó.

La firme política monetaria del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas impide variaciones especulativas del tipo de cambio y mantiene estabilizada la cotización del peso.

Los negocios en el segmento minorista de cambios se mantenían estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.