17 de septiembre de 2009

Peso argentino mantiene equilibrio en sesión tranquila

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino operaba el jueves con valores equilibrados frente el dólar en un mercado tranquilo y sin la intervención del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

Operadores comentaron que el mercado no presenta presiones compradoras o vendedoras de importancia por lo cual no se esperan mayores oscilaciones en la cotización de la moneda.

"El mercado se está autoabasteciendo", afirmó un corredor de cambios y agregó que "el volumen de los negocios resulta reducido en todos los renglones operados".

A las 1530 GMT, el peso en el segmento mayorista, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable a 3,8225/3,83 por dólar, en tanto que en el circuito informal caía levemente un 0,07 por ciento a 3,845/3,85 unidades.

Esta semana el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el presupuesto 2010 enviado el martes al Congreso para su tratamiento prevé un valor promedio del dólar de 3,95 pesos por unidad para el 2010, frente a estimaciones privadas que lo ubican en torno a las 4,2 unidades a finales de ese año.

El titular de Economía afrmó también que el Banco Central continuará con su política cambiaria de regulación administrada del mercado cambiario.

La entidad monetaria compra o vende dólares de sus reservas con el fin de mantener el valor de la divisa en valores considerados competitivos para la economía.

En el segmento minorista de cambios, los negocios se pactaban en niveles estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según pizarras de bancos y casas de cambio.