6 de agosto de 2009

Peso argentino mantiene precios por control oficial

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El mercado cambiario argentino permanecía el jueves con precios estables del peso contra el dólar, por el equilibrio de fuerzas entre las liquidaciones de los exportadores, las compras privadas y la intervención oficial.

Los negocios mostraban dinámica y volúmenes parejos, ya que el Banco Central se encarga de nivelar la liquidez de acuerdo a las necesidades del momento, dijeron operadores.

Agregaron que la atención del circuito financiero está centralizada en la firmeza de la deuda soberana, tras un importante desembolso del Gobierno a inicio de semana para cancelar un bono, en momentos de dudas sobre la solvencia de las cuentas fiscales.

El peso interbancario permanecía sin cambios a 3,8225/3,825 por dólar al mediodía de Buenos Aires (1510 GMT), y tampoco mostraba volatilidad en la franja informal a 3,8525/3,8575 unidades.

"Los precios están chatos porque el grueso del negocio pasa por otro lado, al menos por estos días. Operar en bonos es una buena oportunidad y tiene márgenes de ganancias, en cambio el dólar está chato porque el Banco Central lo regula para donde le conviene", dijo un agente de mesa de la banca privada.

Argentina se encuentra en una situación "holgada" para hacer frente a los vencimientos de deuda del 2009 y 2010, recalcó el miércoles el ministro de Economía, Amado Boudou.

El Gobierno argentino canceló el lunes un vencimiento de 2.250 millones de dólares del Boden 2012, lo que impulsó los precios de los títulos soberanos. Este jueves mostraban un incremento promedio del 0,8 por ciento.

Los precios minoristas del peso permanecían en 3,81/3,84 por dólar promedio.