5 de agosto de 2009

Peso argentino mayorista, estable en plaza activa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino interbancario cerró estable el miércoles, tras ligeras alzas en las dos rondas previas, en un mercado equilibrado entre oferta y demanda de dólares bajo el control del oficial Banco Central.

La plaza mostró tranquilidad operativa e incremento de volúmenes, luego de que a inicio de semana sobraran dólares por el pago del Gobierno de un cupón de bono por 2.250 millones de dólares, lo que generó la intervención del Banco Central para frenar la apreciación de la moneda local.

El peso mayorista permaneció en 3,8225/3,825 por dólar, con liquidaciones de exportadores, actividad de la banca privada e intervención de la oficial, dijeron operadores.

En la franja informal, la moneda ganó un 0,13 por ciento a 3,8525/3,8575 unidades.

"Hubo más negocios que días anteriores, lo que quedó en evidencia por la manera en que salieron los exportadores para liquidar (dólares), algunos bancos (privados) con órdenes puntuales y el Banco Central regulando en gran parte del día", explicó un veterano operador de cambio.

El mercado es abastecido por el Banco Central de acuerdo a las necesidades de liquidez, avalando en los últimos tiempos una progresiva caída en el valor del peso para alentar la competitividad de la economía.

Las reservas del banco, que el lunes cayeron unos 1.500 millones de dólares por el pago del bono y que actualmente rondan los 44.560 millones de dólares, sirven de respaldo a la estrategia cambiaria oficial.

Los precios minoristas del peso continuaron en 3,81/3,84 por dólar promedio.