Actualizado 02/09/2009 23:24

Peso argentino mayorista, estable en plaza tranquila

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino en el mercado cambiario mayorista cerró equilibrado contra el dólar el miércoles, en un contexto de liquidez regulada y con el seguimiento habitual del Banco Central.

El objetivo de la entidad oficial es evitar variaciones bruscas en los precios de la moneda, aunque avala una ligera caída para alentar las exportaciones y ayudar al movimiento de la economía.

Operadores dijeron que existen menores ventas de dólares por parte del sector exportador, ante una huelga agropecuaria en repudio a la política oficial hacia el sector, lo que se suma al escaso interés de los inversores hacia el segmento cambiario por el control oficial.

El peso interbancario se mantuvo en 3,845/3,8475 por dólar al cierre, y en el circuito informal tuvo una ligera baja del 0,19 por ciento a 3,855/3,86 unidades.

"El mercado no tiene muchos cambios por los controles oficiales. Sólo se suelta cuando el Banco Central lo permite de acuerdo a su conveniencia", sostuvo un agente bancario.

La banca oficial compra o vende dólares mediante el aval de sus reservas, las que promedian unos 45.000 millones de dólares.

Los negocios minoristas del peso continuaron sin cambios a 3,83/3,86 por dólar, de acuerdo al promedio de pizarras en bancos y casas de cambio.