Actualizado 11/09/2009 00:14

Peso argentino mayorista, plano por política oficial

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El mercado argentino del peso mayorista continuó equilibrado el jueves contra el dólar, aunque persiste de fondo una ligera corriente bajista controlada desde la banca oficial mediante la generación de liquidez.

El Banco Central ha demostrado avalar una suave caída de la moneda local para dar mayor competitividad a la economía mediante las exportaciones, pero inyecta dólares cuando lo considera necesario para evitar cualquier cambio brusco.

Operadores del mercado dijeron que las compras de divisas provienen de bancos por pedidos privados, ya sean inversores comunes o empresas por necesidades definidas.

El peso mayorista continuó sin variantes a 3,8525/3,855 por dólar al cierre, segmento donde interviene el Banco Central, pero cayó un 0,52 por ciento en el circuito informal a 3,8575/3,8625 unidades en medio de una escasa operatoria y coberturas de posiciones.

"La escalada del dólar (baja del peso), aunque lenta y a veces hasta imperceptible, sigue siendo una realidad a nivel local", dijo NotiBancos.com en su informe diario.

Las transacciones minoristas de la moneda local permanecieron estables a 3,835/3,865 por dólar.

El peso registró nuevamente pérdida de terreno contra el euro, ya que en el plano mayorista retrocedió un 0,36 por ciento a 5,57/5,61 unidades e igual diferencial a nivel minorista hasta los 5,66 vendedor.