Actualizado 31/07/2009 19:17

Peso argentino opera estable en cierre posiciones de fin de mes

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cotizaba estable el viernes, en un mercado reducido de negocios, dado que la mayoría de las entidades financieras y sociedades privadas ya cerraron sus posiciones en divisas de fin de mes.

Operadores comentaron que la plaza se presenta muy tranquila y con escasa participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

"El mercado está haciendo la plancha (estable). Todos ya cerraron sus posiciones de julio, por eso hoy (viernes) prefieren no correr riesgos y mantenerse alejados del mercado", dijo un cambista.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, caía un 0,07 por ciento a 3,83/3,8325 por dólar, con lo que acumula en julio una baja del 0,91 por ciento.

En la franja informal de cambios, la moneda doméstica se mantenía estable a las 1445 GMT a 3,87/3,875 unidades por dólar, con una baja del 0,97 por ciento en julio.

Las operaciones en el segmento minorista de cambios permanecían estabilizadas a 3,815/3,845 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.