5 de agosto de 2009

Peso argentino opera estable en plaza equilibrada

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cotizaba estable el miércoles, tras ligeras alzas en las dos rondas previas, en un mercado equilibrado entre oferta y demanda de dólares bajo el control del oficial Banco Central.

La plaza cambiaria mostraba tranquilidad operativa y volúmenes normales, luego de que a inicio de semana sobraran dólares por el pago del Gobierno de un cupón de bono por 2.250 millones de dólares, lo que generó la intervención del Banco Central para frenar la apreciación de la moneda local.

El peso mayorista permanecía en 3,8225/3,825 por dólar al mediodía de Buenos Aires (1500 GMT), y apenas ganaba un 0,06 por ciento en la franja informal a 3,855/3,86 unidades.

El mercado es abastecido por el Banco Central de acuerdo a las necesidades de liquidez, avalando en los últimos tiempos una progresiva caída en el valor del peso para alentar la competitividad de la economía.

Las reservas del banco, que el lunes cayeron unos 1.500 millones de dólares por el pago del bono y que actualmente rondan los 44.560 millones de dólares, sirven de respaldo a la estrategia cambiaria oficial.

Los precios minoristas del peso permanecían en 3,81/3,84 por dólar promedio.