Actualizado 03/09/2009 20:26

Peso argentino opera plano en mercado chico y sin expectativas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La moneda argentina, el peso, operaba estable el jueves frente al dólar en una plaza que se presenta equilibrada y sin mayores expectativas en el corto y mediano plazo, dijeron operadores.

Agregaron que la firme postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas impide mayores variaciones en la cotización.

A las 1520 GMT, el peso en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central, se mantenía estable a 3,845/3,8475 por dólar y en el circuito informal también operaba sin variantes a 3,855/3,86 unidades.

"Hoy por hoy, las liquidaciones de dólares del segmento exportador están abasteciendo a un mercado que no muestra mayores necesidades de dólares", dijo un operador.

Agregó que "los inversores ya dolarizaron sus posiciones y ahora el mercado se encuentra sin fuerzas".

Pese a una huelga comercial del sector agrario argentino contra la política agropecuaria del Gobierno las liquidaciones de exportaciones continúan abasteciendo al mercado dado que fueron negocios pactados con anterioridad, explicaron agentes cambiarios.

Los negocios en el mercado minorista de cambios permanecían también estables a 3,83/3,86 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.