28 de agosto de 2009

Peso argentino opera plano en mercado sin expectativas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se mantenía el viernes sin mayores variantes frente al dólar, en un mercado que continúa mostrando un reducido número de negocios dada la apatía de los inversores privados.

La postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central para mantener estabilizada la cotización de la moneda impide negocios especulativos y mantiene la perspectiva de un dólar a 4,1 pesos hacia finales del año, comentaron operadores.

A las 1440 GMT, el peso en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central, subía levemente un 0,06 por ciento a 3,845/3,85 por dólar y en el circuito informal mostraba idéntico porcentaje de alza al cotizar a 3,8475/3,8525 unidades.

"Con 3, 28 Ago. (pesos) - como piso y 3,849 como techo, y frente a una ausencia de negocios importante, las expectativas de los operadores están puestas en una reactivación de la economía más rápida que la que suponen incluso los más optimistas y que traiga el movimiento normal y natural que debería tener cualquier mercado de cambios", dijo un analista.

Para el Gobierno argentino, la economía se desaceleró pero nunca estuvo en recesión en los últimos 12 meses, tras firmes crecimientos de hasta el 9,2 por ciento desde el 2003.

En el mercado minorista de cambios los negocios se mantenían estabilizados a 3,835/3,865 por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.