Actualizado 18/09/2009 19:12

Peso argentino opera plano en mercado sin fuerzas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino continuaba el viernes operando en equilibrio frente al dólar, en una plaza con pocas operaciones genuinas y atenta a la postura reguladora de liquidez que impondrá en Banco Central.

Operadores comentaron que la entidad monetaria se mantenía alejada del mercado en la primera parte de la sesión con negocios de compra o venta de dólares de sus reservas.

"El mercado está siempre atento a la postura que tomará el Banco Central, aunque desde ayer (jueves) se mantiene alejado de la plaza y el dólar se muestra bastante estabilizado", dijo un cambista.

A las 1440 GMT, el peso en el segmento mayorista caía un 0,13 por ciento a 3,835/3,8325 por dólar, en tanto que en el circuito informal operaba estable a 3,8525/3,8575 unidades.

La firme política cambiaria argentina aleja especulaciones sobre mayores cambios en el mercado, ya que las compras o ventas de dólares con reservas del Banco Central dan previsibilidad a los operadores.

El presupuesto 2010 enviado esta semana al Congreso prevé un valor del dólar a 3,95 pesos en promedio para el año entrante.

Los negocios en el mercado minorista de cambios se mantenían estables en torno a las 3,82/3,85 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.