Publicado 15/04/2015 22:08

Peso argentino en plaza informal acentúa caída con pocos negocios


BUENOS AIRES, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- El peso argentino en la plaza marginal de cambios acentuó su caída en la última parte de la sesión del miércoles ante compras de divisas por parte de inversores que buscan coberturas, dijeron operadores.

Agregaron que la caída en la cotización del peso se enmarcó en un contexto de negocios reducidos, en momentos en que el Banco Central acentuó los controles para desalentar negocios.

"El mercado está tomador (de dólares), pero con pocos negocios y controles", dijo un agente del mercado y señaló que "las cuestiones políticas influyen en la tendencia".

Operadores señalaron que los temores a que una grave acusación contra la presidenta Cristina Fernández realizada originalmente por el fiscal Alberto Nisman finalmente se diluya acentuaron la caída del peso.

* El peso argentino en el mercado marginal cerró con una importante baja del 2,19 por ciento a 12,75/12,80 por dólar, frente a un valor piso de 15,95 pesos registrado a finales de septiembre del 2014.

* En lo que va de abril, el peso en el segmento marginal acumula una merma del 1,41 por ciento, y en lo que va del 2015 se aprecia un 9,77 por ciento.

* La moneda local en el mercado mayorista cayó un 0,09 por ciento a 8,865/8,8675 unidades, en una plaza con liquidez controlada por entidades oficiales.

* "La intervención diaria del Banco Central sobre el mercado de cambios, comprando y vendiendo dólares para dar liquidez y regular la oferta contra demanda, además de controlar la moderada suba de la divisa, se vio reforzada por ventas por parte del Banco Nación", dijo un operador.

* Por su parte, una fuente del Banco Central dijo que la entidad finalizó la sesión con saldo neutro para sus reservas .

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,8 por ciento a 12.129,13 unidades, donde se destacaron los títulos de la brasileña Petrobras con un 6,14 por ciento.

* En la plaza extrabursátil local, los bonos soberanos finalizaron con una merma del 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país que subía 12 unidades a 596 puntos básicos.