31 de agosto de 2009

Peso chileno abre a la baja por desplome mercados externos

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno abrió el lunes a la baja ante el dólar debido al desplome de los mercados externos y mantenía su caída pese a datos de la economía local que resultaron ligeramente mejores de lo esperado.

A las 8.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 553,00 pesos comprador y 553,50 pesos vendedor, con una caída de la moneda chilena de un 0,45 por ciento con relación a los 550,50 y 551,00 pesos del cierre del viernes.

"Los futuros de Estados Unidos (Wall Street) están negativos y China terminó muy mal, lo que es un signo de que en el fondo (a China) le va a costar recuperarse", dijo un operador.

Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes debido al desplome de la bolsa china y una baja en las materias primas. El índice de acciones europeas también cotizaba a la baja.

En Chile, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la producción industrial tuvo una caída interanual de un 7,4 por ciento en julio, un descenso menos profundo que lo anticipado por el mercado.

"Si bien tuvimos datos locales un poco mejor de lo esperado, no están incidiendo en el tipo de cambio, debido a que el peso está presionado por una alta demanda interna de dólares desde la semana pasada", agregó el operador.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.