6 de agosto de 2009

Peso chileno abre estable tras IPC local, espera datos externos

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno abrió estable el jueves frente al dólar, a la espera de mayores datos de las economías externas y de la reacción de los agentes locales a la caída de 0,4 por ciento que registraron los precios domésticos en julio, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot se situó en 539,50 pesos la compra y 540,00 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de 0,04 por ciento, comparado con los 539,70 y 540,00 pesos del cierre del miércoles.

"Por ahora el tipo de cambio se ve plano, a la espera de mayores datos externos y a la reacción que tenga el mercado local con respecto a la baja del IPC en julio, que fue superior a lo esperado", dijo un operador.

"Con esta caída en los precios, el peso debería haber bajado ya que significa que el gasto sigue estancado, sin embargo, hay que ver también qué opinan las autoridades económicas, cuál es la segunda lectura de este dato", agregó.

Las expectativas del mercado con respecto a la inflación de julio eran de una caída de 0,2 por ciento, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.