17 de septiembre de 2009

Peso chileno abre con leve retroceso en corta sesión

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno abrió con una leve baja el jueves frente al dólar, en un rebote de las alzas previas, en una jornada que se prevé más corta por el inicio de las celebraciones de las festividades patrias en el país.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot alcanzó a 546,00 pesos comprador y 546,30 pesos vendedor, con una leve caída de la moneda chilena de un 0,24 por ciento comparado con los 544,70 y 545,00 pesos del cierre del miércoles.

El peso chileno se situó en la víspera en un máximo de casi seis semanas contra el dólar y pese a la baja mostrada al inicio de esta jornada, agentes locales apuestan a una nueva corrección alcista de la moneda doméstica ante el positivo panorama externo.

"Creo que el peso se ajustó un poco luego de varias sesiones en que venía subiendo, pero no es una baja de importancia y ahora queda mirar a las bolsas mundiales que están ganando terreno después de unos datos de la economía estadounidense que salieron bastante en línea con lo esperado", dijo un operador.

El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que el número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente en 12.000 la semana pasada, mientras que los inicios de construcción de viviendas subieron en agosto a su mayor nivel desde noviembre.

Agentes locales prevén que la sesión del jueves será más corta de lo habitual en vísperas de Fiestas Patrias.

El viernes, los mercados financieros chilenos estarán cerrados.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.