15 de julio de 2009

Peso chileno amplía ganancia por mercados externos y dólar débil

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno ampliaba sus ganancias frente al dólar el miércoles, impulsado por la positiva evolución de los mercados globales, el retroceso de la divisa estadounidense frente al euro y un aumento en el precio del cobre, principal envío del país.

A las 10.35 hora local (1435 GMT), el tipo de cambio spot anotaba valores de 541,00 pesos comprador y 541,50 pesos vendedor, con un repunte de la moneda chilena de 1,15 por ciento con relación a los 547,20 y 547,70 pesos del cierre del martes.

"Los mercados globales están positivos, al tiempo que el dólar sigue perdiendo terreno contra el euro, lo cual, junto al alza del cobre, crea un escenario absolutamente favorable para el peso", dijo un operador.

Las bolsas europeas y Wall Street avanzaban después de resultados de empresas estadounidenses mejores de lo esperado, que pusieron una cuota de optimismo con respecto a la recuperación de la economía global.

En tanto, los futuros de cobre para entrega a tres meses subían a máximos de un mes en La Bolsa de Metales de Londres y en el mercado de Nueva York.