25 de noviembre de 2013

Peso chileno baja por demanda externa de dólares

SANTIAGO, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el lunes a la baja frente al dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas por parte de corredores externos, en medio de fundamentos mixtos y bajo volumen de negocios.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,27 por ciento a 520,90 unidades por dólar comprador y 521,20 unidades vendedor.

* Durante el 2013, el peso acumula una caída de un 8,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un alza del 8,48 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la jornada se inició con un avance de la moneda local, que llegó a bordear las 518,50 unidades por dólar, ocasión en que se produjo una mayor demanda de dólares, principalmente, de brokers externos.

* Los fundamentos que normalmente mueven al tipo de cambio se neutralizaron, con un estable precio del cobre, el mayor envío del país, mientras que las bolsas de valores europeas y Wall Street operaban al alza y contrarrestaban un avance del dólar ante el euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.335 millones de dólares contra los 1.578 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)