29 de enero de 2014

Peso chileno cae en línea con mercados externos, esperan a la FED

SANTIAGO, 29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el miércoles con un retroceso ante el dólar, arrastrada por el nerviosismo de los mercados externas que aguardan los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre su programa de estímulo monetario.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,60 por ciento a 549,00 unidades por dólar comprador y 549,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,17 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* Agentes dijeron que tras una euforia inicial debido al alza de tasas de Turquía, las principales plazas bursátiles centraron su atención en el encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

* Ante las señales de mejoría que evidencia la economía estadounidense, se espera que la FED continúe reduciendo la compra mensual de bonos del Tesoro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.485 millones de dólares contra los 1.232 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)