23 de enero de 2014

Peso chileno cae a menor nivel en más de cuatro años por panorama externo

SANTIAGO, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cayó el jueves frente al dólar a su menor nivel en más de cuatro años, arrastrado por el negativo desempeño de los mercados externos y la baja en el precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso retrocedió un 1,22 por ciento a 549,00 unidades por dólar comprador y 549,30 unidades vendedor, su menor nivel desde el 14 de octubre del 2009, cuando alcanzó los 550 pesos por dólar.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,17 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrado al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la alta demanda de la divisa en el mercado local por parte de agentes locales y externos constribuyó a la apreciación de la moneda estadounidense contra el peso, en medio de un adverso panorama internacional tras datos poco alentadores en China.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.720 millones de dólares contra los 1.117 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)