8 de octubre de 2013

Peso chileno cae por negativo panorama externo

SANTIAGO, 8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el martes con un retroceso frente al dólar, presionado por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos, aunque su caída fue suavizada por una alta oferta de dólares, principalmente de corredores externos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,28 por ciento a 500,10 unidades por dólar comprador y 500,40 unidades vendedor.

* Durante el 2013, el peso acumula una caída de un 4,28 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un alza del 8,48 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el martes y los principales índices de Wall Street mostraban pérdidas, en medio de la negociación por el presupuesto en Estados Unidos, que mantiene la incertidumbre entre los inversores.

* Operadores dijeron que la falta de acuerdo entre los legisladores estadounidenses ha aumento el flujo de dólares en la región, lo que llevó a la moneda chilena a un cierre máximo de dos semanas en la jornada previa.

* Sin embargo, indicaron que la moneda local tiene poco espacio para seguir apreciándose. Esto quedó en evidencia el martes cuando el peso perdió terreno cada vez que logró llegar a las 497 unidades.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.447 millones de dólares contra los 1.139 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)