23 de febrero de 2015

Peso chileno cae por negativo panorama externo y demanda puntual de dólares

SANTIAGO, 23 feb, 23 Feb. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el lunes con un importante retroceso ante el dólar, presionado por un panorama externo negativo para la moneda local y una demanda puntual de divisas por un elevado monto.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,14 por ciento a 622,80 unidades por dólar comprador y 623,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,76 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que un banco tuvo una importante demanda de dólares que puso fuerte presión sobre la moneda local, que ya había iniciado la sesión con una leve caída producto de la baja que mostraba el precio del cobre y por el repunte externo del dólar.

* Agregaron que a ello se agregó el débil desempeño de la bolsa de Nueva York, cuyos principales índices operaban a la baja al cierre de las operaciones del mercado cambiario local.

* En tanto, los precios del cobre retrocedían el lunes en Londres, producto de la incertidumbre creada en torno a un acuerdo de rescate a Grecia, aunque durante el transcurso de la sesión recortaba una buena parte de las pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.325 millones de dólares contra los 1.420 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)