Actualizado 26/06/2009 22:31

Peso chileno cede ganancias por cierre de posiciones

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno cerró estable el viernes ante el dólar, cediendo ganancias de primera hora debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones, luego que en la víspera anotara un máximo en más de nueve meses, dijeron operadores.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 530,00 pesos comprador y 530,30 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena de un 0,06 por ciento con relación a los 529,70 y 530,00 pesos del cierre del jueves.

En lo que va del 2009, el peso acumula un avance de un 20,94 por ciento ante la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de 20,3 por ciento registrada al cierre del año anterior.

"El peso perdió todo lo ganado a primera hora debido a que los bancos salieron a cerrar sus posiciones antes de un fin de semana que es más largo de lo habitual", dijo un operador.

El lunes, los mercados chilenos permanecerán cerrado debido a un feriado religioso.

"A primera hora hubo un banco extranjero que salió a vender una alta cantidad de dólares, seguramente por encargo de algún cliente, que fue lo que impulsó al peso, pero después de mediodía la demanda de dólares fue muy superior a la oferta y el peso terminó cediendo ganancias", agregó el operador.

Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 990 millones de dólares desde los 1.082 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.