10 de diciembre de 2013

Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

SANTIAGO, 10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró la jornada del martes con un importante retroceso frente al dólar, presionado por el mal desempeño de los mercados externos que, tras un auspicioso comienzo, perdieron fuerza hasta pasar a negativo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,41 por ciento a 531,50 unidades por dólar comprador y 531,80 unidades vendedor.

* Durante el 2013, el peso acumula una caída de un 9,93 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un alza del 8,48 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el martes, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con leves caídas, a lo que se sumaba un precio del cobre casi estable en Londres.

* Operadores dijeron que el repunte del euro, que alcanzó máximos de seis semanas frente al dólar, fue el único fundamento que ayudó al peso, que también se vio afectado por expectativas de un pronto recorte al estímulo monetario en Estados Unidos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron 2.005 millones de dólares contra los 1.389 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)

Para leer más