25 de febrero de 2014

Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

SANTIAGO, 25 feb, 25 Feb. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el martes con un ligero retroceso que lo llevó a su menor cierre en casi tres semanas, contagiado por el negativo desempeño de los mercados externos y una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,29 por ciento a 555,90 unidades por dólar comprador y 556,20 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,36 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que, aunque los mercados bursátiles externos revirtieron pérdidas e incluso pasaron levemente a positivo, esta reacción fue al final de la sesión y sólo permitió a la moneda local descontar parte del terreno cedido.

* El precio del cobre caía por segundo día consecutivo en Londres por preocupaciones sobre el impacto en la demanda de metales de una desaceleración del crecimiento en China y se mantenía en mínimos de más de dos semanas.

* En tanto, las bolsas de valores europeas lograron revertir pérdidas casi al cierre de la jornada y finalizaron prácticamente estables.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.036 millones de dólares contra los 784 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)