24 de febrero de 2014

Peso chileno cierra estable en jornada de baja actividad

SANTIAGO, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el lunes casi sin variaciones en su paridad frente al dólar debido a que el positivo accionar de los mercados bursátiles externos contrarrestaron los efectos de una baja en el precio del cobre, principal envío del país, en una sesión de baja actividad.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,02 por ciento a 554,30 unidades por dólar comprador y 554,60 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,09 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre tocó el lunes mínimos de más de dos semanas en Londres, debido a un mal panorama para la demanda de metales en China, el principal consumidor mundial del metal rojo, lo que hizo caer a la moneda local en las primeras horas de la jornada.

* Pero el cierre alcista de las bolsas de valores europeas y el sólido comportamiento de Wall Street mitigaron el efecto cobre y la moneda local terminó la jornada sin pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 784 millones de dólares contra los 919 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)