27 de diciembre de 2013

Peso chileno cierra estable en máximo de un mes ante el dólar

SANTIAGO, 27 dic, 27 Dic. (Reuters/EP) -

- El peso chileno cerró el viernes estable y se mantuvo en máximos de un mes frente al dólar, debido a la alta liquidez en dólares que ostenta el mercado y por una baja en el volumen de demanda, debido a que sólo se estarían calzando posiciones antes del cierre de fin de año.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,06 por ciento a 524,20 unidades por dólar comprador y 524,50 unidades vendedor.

* Durante el 2013, el peso acumula una caída de un 8,68 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un alza del 8,48 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La actividad del mercado ha caído en los últimos días ya que a pocos días de finalizar el año, el mercado se enfoca en calzar posiciones antes de una jornada más corta el próximo lunes.

* Los mercados operaran hasta el mediodía del lunes y reabrirán el jueves 2 de enero, ya que el martes es feriado bancario.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.257 millones de dólares contra los 1.487 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)