Actualizado 26/08/2009 22:08

Peso chileno cierra estable por renovación forward

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno cerró estable frente al dólar el miércoles, en una volátil sesión y en medio de una mayor demanda de divisas para renovar vencimientos de operaciones de forward y tomas de ganancias.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 547,70 pesos comprador y 548,00 pesos vendedor, con una caída de la moneda chilena de un 0,07 por ciento con relación a los 547,30 y 547,60 pesos del cierre del martes.

En lo que va del 2009, el peso acumula un avance de un 17,03 por ciento sobre la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3 por ciento registrada al cierre del año pasado.

"El peso abrió bastante presionado ya que desde ayer (martes) que el mercado venía con mucha demanda de dólares debido a que había que renovar operaciones de Forward por un importante volumen, lo que elevó al tipo de cambio hasta los 551 pesos (por dólar)", dijo un operador.

"Pero después de la primera hora de operaciones, la demanda fue decayendo y, por el contrario, apareció bastante oferta de dólares por toma de ganancias, que impulsó y lo ayudó a reducir las pérdidas de manera significativa", agregó.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.145 millones de dólares desde los 1.050 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.