7 de marzo de 2014

Peso chileno cierra en mínimo de casi cinco años por baja en precio del cobre

SANTIAGO, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- El peso chileno anotó el viernes una fuerte caída y cerró la sesión en mínimos de casi cinco años frente al dólar, arrastrado por el desplome del precio del cobre, principal envío del país, y el negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 1,33 por ciento a 566,00 unidades por dólar comprador y 566,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 7,05 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda chilena inició la jornada con un repunte cercano al 0,3 por ciento, pero empezó a ser afectada por la baja del cobre y cedió todas las ganancias.

* A la caída del cobre se agregó el negativo accionar de las bolsas de valores europeas y luego también en la bolsa de Nueva York.

* El cobre cayó el viernes a su nivel más bajo en más de siete meses en Londres, debido a preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, principal consumidor mundial del metal.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 8 de junio del 2009, cuando alcanzó a las 568,50 y 568,80 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.541 millones de dólares contra los 1.844 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en .

(Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)