18 de junio de 2009

Peso chileno sube fuerte por mejoría mercados y debilidad dólar

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno subió el jueves a un nuevo máximo en casi nueve meses, impulsado por una mejoría de los mercados globales, un dólar más débil y las expectativas de mayores ingresos de divisas a la plaza local tras la extensión de las subastas de dólares por parte del Gobierno.

Al final de la jornada, el tipo de cambio spot alcanzó a 537,80 pesos la compra y 538,30 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de un 1,52 por ciento, comparado con los 546,00 y 546,50 pesos del cierre del miércoles.

Con estos valores, el peso aumentó a un 19,19 por ciento su avance frente a la divisa estadounidense durante el presente año y que se compara con una depreciación de un 22,3 por ciento que registró al cierre del 2008.

"El peso comenzó a apreciarse con fuerza después del anuncio de prolongar las licitaciones de dólares y en esta ocasión se acentuó por la caída del dólar frente al euro y la recuperación que han mostrado durante la jornada los mercados globales", dijo un operador.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.