15 de julio de 2009

Peso Colombia cierra en mejor nivel en 1 mes por apetito riesgo

BOGOTA (Reuters/EP) - El peso colombiano cerró el miércoles apreciado en un 1,32 por ciento a su mejor nivel en el último mes, en línea con el comportamiento de los mercados externos, alentados por los buenos resultados corporativos en Estados Unidos.

La divisa finalizó en 2.019 por dólar, con avance de 27 unidades en comparación con el cierre del martes, de 2.046.

Los mercados aumentaron su apetito por inversiones de mayor riesgo, liberando portafolios en dólares con los que tradicionalmente cubren sus temores, después de conocerse resultados de empresas líderes estadounidenses que renovaron las expectativas de que sea un reflejo del comportamiento de otras firmas y de la recuperación de la economía.

"Las monedas latinoamericanas avanzan frente al dólar al aumentar las posiciones en activos emergentes y el peso colombiano sigue la tendencia regional", indicó una nota del Banco de Bogotá.

El peso abrió a 2.025,15 y fluctuó entre 2.012 y 2.030 unidades, con negocios por un total de 1.145 millones de dólares.

Siguiendo la tendencia, el mercado secundario de deuda pública interna registró valorizaciones en los papeles más representativos, como los que vencen en julio del 2020, que finalizaron a un rendimiento del 9,052 por ciento, desde el 9,127 por ciento a que cerraron el día anterior.