6 de agosto de 2009

Peso mexicano cae 0.08 pct en precio final de banco central

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano cedió el jueves un 0.08 por ciento, según el precio final del banco central, en línea con un fortalecimiento global del dólar y por tomas de utilidades luego de que la moneda local tocó en la víspera su mejor nivel en más de dos meses.

El peso perdió 1.05 centavos a 13.0425/13.0455 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.9750 y 13.0675 unidades por dólar.

El miércoles, la ratificación de la nota soberana del país por parte de la agencia Moody's propició un "rally" de la moneda local animado por la apuesta de inversores extranjeros que la llevaron a operar por debajo de las 13 unidades por dólar en las primeras horas de la sesión.

Posteriormente, la demanda de dólares de jugadores locales y una toma de utilidades a nivel global regresaron a la paridad peso-dólar por encima de las 13 unidades.

Según especialistas, la pausa en el apetito global por riesgo obedecería a que los inversionistas desean ver si el mercado laboral en Estados Unidos, cuyas cifras oficiales se publicarán el viernes, está siguiendo la mejora de los sectores inmobiliario y manufacturero del país.