7 de julio de 2009

Peso mexicano se deprecia 0.97 pct, cierre del banco central

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano se depreció un 0.97 por ciento el martes según el precio final del banco central, en línea con los mercados bursátiles estadounidenses, que retrocedían temerosos de la necesidad de un nuevo estímulo fiscal para la economía de ese país.

La divisa local perdió 13.0 centavos a 13.3555/13.3600 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores dejan de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2375 y 13.3600 unidades por dólar.

El índice Dow Jones de la bolsa estadounidense caía más de 1.0 por ciento presionado por declaraciones de una integrante del panel de asesoría económica del presidente Barack Obama, quien afirmó que se debería estar planeando "por alguna contingencia" una segunda ronda de estímulo.

La asesora económica Laura D'Andrea Tyson opinó, durante un seminario en Singapur, que el estímulo orientado a apoyar a la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, había sido levemente menor de lo que hubiera deseado

.