Publicado 24/06/2020 13:28

El peso mexicano se mantiene firme tras las actividades sísmicas y las cifras de Covid-19

El Banco Central de México recorta la previsión de crecimiento para México en 2019
El Banco Central de México recorta la previsión de crecimiento para México en 2019 - TWITTER - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El peso mexicano se ha mantenido firme tras las actividades sísmicas registradas ayer en Oaxaca, al sur de la Ciudad de México y las cifras de Covid-19, con ligeras pérdidas esta mañana que no deberían agitar el mercado de manera considerable, situándose por encima de los 22 pesos por dólar, según Monex Europe.

Durante la actividad sísmica de escala 7,4 se registraron al menos cinco decesos, un incendio en una instalación de Pemex y unas 140 réplicas de menor escala. Pese a la magnitud del fenómeno, los reportes de pérdidas humanas y materiales fueron mínimos en comparación con eventos similares, lo que ayudó a la divisa azteca a sostener sus ganancias del día.

El informe recoge que aunque se ha generado una amplia estela de dudas sobre la veracidad de las cifras reportadas por México sobre la Covid-19, que en el último día registró 6.288 casos positivos, el enfoque de la Administración de López Obrador a favor de activar la economía de manera rápida mantiene a la divisa en calma.

Este miércoles, México dará a conocer las cifras de inflación a mediados de junio y el próximo jueves, el Banco Central de México tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés.