12 de agosto de 2009

Peso mexicano pierde 0.05 pct en precio final de banco central

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.05 por ciento, según el precio final del banco central, luego de que la Reserva Federal extendió su programa de compra de deuda, desalentando expectativas de una recuperación rápida de la economía de Estados Unidos.

La divisa local perdió 0.70 centavos a 13.0175/13.0200 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.9400 y 13.0390 unidades por dólar.

La Reserva Federal dijo el miércoles que extenderá hasta fines de octubre un programa para comprar bonos del Tesoro estadounidense y anunció que dejó las tasas de interés estables cerca de cero por ciento.

Un punto final de las compras de la Fed era interpretado por el mercado como una señal que la economía estadounidense no requeriría más estímulo monetario para impulsar su despegue desde una severa recesión.

La esperanza de buenas nuevas sobre la economía del mayor socio comercial de México impulsó una apreciación de hasta un 0.56 por ciento de la moneda local durante la sesión, según datos del banco central.