28 de agosto de 2009

Peso mexicano pierde 0.12 pct en precio final de banco central

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano se depreció el viernes un 0.12 por ciento según el precio final del banco central, presionado por una mayor cautela de los inversionistas de cara al próximo debate de una reforma fiscal y por un mal dato de confianza del consumidor en Estados Unidos.

La divisa mexicana perdió 1.55 centavos a 13.2455/13.2495 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2150 y 13.2900 unidades por dólar.

El Gobierno debe enviar al Congreso a más tardar el 8 de septiembre su proyecto de presupuesto 2010 junto con una posible iniciativa de reforma fiscal para reforzar sus ingresos, que han caído en medio de una severa recesión de la economía.

En tanto, en Estados Unidos, las preocupaciones sobre el elevado desempleo llevaron a un mínimo de cuatro meses la confianza del consumidor en agosto, según un sondeo de Reuters y la Universidad de Michigan, lo que provocó un inmediato retroceso de las monedas emergentes frente al dólar.

El peso mexicano marcaba su quinta jornada consecutiva a la baja.