27 de agosto de 2009

Peso mexicano pierde 0.28 pct en precio final de banco central

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano se depreció el jueves un 0.28 por ciento según el precio final del banco central, tras recortar pérdidas iniciales en línea con una recuperación de los mercados de acciones en Estados Unidos.

La divisa mexicana perdió 3.70 centavos a 13.1920/13.1970 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1925 y 13.2900 unidades por dólar.

La recuperación del índice referencial Dow Jones, que salió de terreno negativo impulsado por las acciones del fabricante de aviones Boeing Co y una mejora del precio del petróleo, guiaba un alza de las monedas emergentes, golpeadas desde el inicio de la jornada por un incremento de la aversión al riesgo.

Especialistas del mercado consideran que los inversores en todo el mundo viven un momento de indecisión respecto a la continuidad de la carrera alcista de los activos riesgosos, temerosos de haber sobrestimado los signos de recuperación en Estados Unidos y en otras grandes economías mundiales.

El peso mexicano marcaba su cuarta jornada consecutiva a la baja.