1 de julio de 2009

Peso México gana 0.39 pct y suma nueve sesiones seguidas de alza

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano cerró el miércoles con un alza del 0.39 por ciento, impulsado por el optimismo global de los mercados ante señales positivas de la economía china, cuyo impulso superó el dispar efecto de un abanico de datos económicos locales y de Estados Unidos.

La divisa en su valor referencial a 48 horas avanzó 5.10 centavos, a 13.1140/13.1185 pesos por dólar.

Con este avance, el peso mexicano anotó su novena sesión consecutiva de ganancias, en las que ha acumulado un avance del 2.06 por ciento.

"El tipo de cambió alcanzó niveles por debajo de 13.10, no veíamos estos niveles desde un mes atrás. Creo que esto fue bastante importante, se sigue respetando la tendencia hacia la apreciación dentro de un canal de cotizaciones entre 13.05 y 13.25", dijo Daniela Blancas, analista de Scotiabank.

Los mercados del mundo avanzaban el miércoles tras sondeos que mostraron que el sector manufacturero de China, el mayor consumidor mundial de materias primas, extendió su recuperación en junio .

En tanto, Estados Unidos mostró una evolución dispar en sectores clave como manufactura, construcción y empleo privado, mientras que un sondeo entre especialistas elaborado por el Banco de México (central) estimó una contracción más profunda de la economía local para este año .

En la sesión, la moneda mexicana se apreció hasta un 0.87 por ciento, a 13.0565 unidades por dólar, según datos de Reuters.