12 de agosto de 2009

Peso México sube levemente, espera anuncio Fed EEUU

MEXICO DF (Reuters/EP) - El peso mexicano se apreciaba un 0.07 por ciento el miércoles, revirtiendo pérdidas iniciales, guiado por el buen desempeño de los mercados bursátiles, mientras aguarda el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La divisa local ganaba 0.90 centavos, a 13.0015/13.0040 por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"Está influyendo mucho el aspecto técnico y las tomas de utilidades después de haber visto al tipo de cambio en niveles de 12.87. Es probable que al llegar hasta el 13.14 ya haya alcanzado topes y ahora está nuevamente recuperándose", opinó un operador de cambios local.

El índice referencial Dow Jones de la bolsa de Nueva York avanzaba más de 1.0 por ciento el miércoles, impulsado por títulos financieros y de firmas de semiconductores.

En la jornada, el mercado espera que el banco central de Estados Unidos mantenga estables las tasas de interés de referencia, pero los inversionistas tienen centrada su atención en el comunicado de la entidad con sus perspectivas sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

"Quitando la presión de lo que pueda decir hoy la Fed creo que el tipo de cambio puede retomar su presión a la baja", comentó un operador de cambios en Monterrey.

Previo a la apertura oficial, el peso llegó a depreciarse hasta un 0.99 por ciento, a 13.1425 por billete verde, presionado por la apuesta de algunos jugadores por romper niveles técnicos que presionen un alza de la paridad peso-dólar y den mayor rendimiento a sus posiciones.

Según fuentes del mercado, el peso estaría tomando un respiro de la carrera alcista que inició hace una semana luego de la ratificación de la nota soberana del país por parte de Moody's.

La moneda mexicana operaría en la sesión entre 12.95 y 13.10 unidades por dólar, indicaron reportes de especialistas.