5 de agosto de 2009

Petrobank comprará TriStar en acuerdo 2.240 mln dlrs canadienses

(Reuters/EP) - La compañía canadiense Petrobank Energy and Resources Ltd dijo el miércoles que comprará TriStar Oil & Gas Ltd, en un acuerdo en efectivo y acciones con un valor cercano a los 2.240 millones de dólares canadienses, para formar PetroBakken Energy Ltd.

Petrobank señaló que podría capitalizar PetroBakken con los activos de su unidad canadiense de negocios y 400 millones de dólares en efectivo, para luego adquirir todos los títulos en circulación de TriStar.

Los accionistas de TriStar recibirán 14,75 dólares canadienses, o 0,5350 de un papel de PetroBakken, o una combinación de ambas, por cada acción en su poder, manifestaron las compañías en un comunicado.

El acuerdo representa una prima de un 28 por ciento al valor de cierre de los títulos de TriStar, basado en la consideración de 14,75 dólares canadienses recibidos por los accionistas de TriStar.

El valor global del acuerdo está basado en el número de papeles en circulación de TriStar, según datos de Reuters.

Tras el cierre de la compra, Petrobank poseería cerca de un 64 por ciento de las acciones en circulación de PetroBakken, mientras que TriStar tendría el resto.

Las compañías esperan que la operación se cierre el 1 de octubre o cerca de esa fecha.