25 de abril de 2015

Petrobras anuncia la dimisión de un miembro del equipo directivo

Petrobras anuncia la dimisión de un miembro del equipo directivo
SERGIO MORAES / REUTERS

RIO DE JANEIRO, 25 Abr. (Reuters/EP) -

José Guimarães Monforte ha renunciado a su puesto en el equipo directivo de Petrobras, dos días después de que se abstuviese de votar para aprobar los resultados financieros auditados de la compañía, según ha confirmado este viernes la gigante estatal brasileña.

Petrobras no divulgó los motivos de la renuncia en una nota enviada al regulador de valores de Brasil en la que anunció la salida de Monforte del directorio.

La dirección aprobó el miércoles por 7 votos a favor y 3 en contra los resultados financieros auditados que habían sido retrasados desde noviembre, después de que un escándalo de corrupción plantease dudas sobre el verdadero valor de los activos de Petrobras.

En los resultados, Petrobras anunció una pérdida de 7.320 millones de dólares (21.600 millones de reales) en el 2014, la mayor en la historia de la compañía, y amortizó unos 17.000 millones de dólares en activos. De la amortización, cerca de 2.000 millones de dólares se derivaron del escándalo de corrupción.

Monforte es uno de los tres miembros del directorio de Petrobras que representan a los accionistas no gubernamentales. Los otros dos miembros votaron contra la aprobación de los resultados, tal y como ha añadido la petrolera en un comunicado separado.

El período en el directorio de Monforte, quien representa a los tenedores de acciones preferenciales no gubernamentales, terminaba el miércoles 29 de abril, cuando los accionistas minoritarios elegirán a nuevos representantes. Monforte ha sido nominado para servir un nuevo período.