27 de abril de 2019

Petrobras aprueba la venta de ocho refinerías y una red de gasolineras en Uruguay

Petrobras aprueba la venta de ocho refinerías y una red de gasolineras en Uruguay
RICARDO MORAES - ARCHIVO

BRASILIA, 27 Abr. (Notimérica) -

La compañía semiestatal brasileña Petrobras aprobó este viernes la venta de diversos activos, entre ellos ocho de sus refinerías locales y una red de gasolineras en Uruguay.

Petrobras informó en un comunicado que el Consejo de Administración aprobó "la venta de activos que incluyen la venta integral de PUDSA, red de gasolineras en Uruguay, y ocho refinerías con una capacidad total de refino de 1,1 millones de barriles por día".

Las refinerías a la venta son: Abreu e Lima, Xisto, Landulpho Alves, Gabriel Passos, Presidente Getúlio Vargas, Alberto Pasqualini, Isaac Sabbá y Lubrificantes y Derivados del Petróleo del Noreste.

Además, Petrobras afirmó que reducirá su participación en la subsidiaria BR Distribuidora, la más grande de Brasil y América Latina, de la que actualmente posee el 71% del capital.

La compañía asegura que los proyectos de desinversiones de las refinerías "posibilitarán más competitividad y transparencia en el segmento del refino en Brasil".

La petrolera argumenta que se siguen las recomendaciones de organismos estatales como la Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles y del Consejo Administrativo de Defensa Económica.

Pese a que funcionarios brasileños afirman que el país actualmente no está considerando la privatización de Petrobras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó esta semana a 'Globo', que tiene "simpatía inicial" por esa posibilidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído