20 de marzo de 2020

Petrobras pospondrá la recepción de ofertas en sus procesos de desinversión en sus activos logísticos por el coronavirus

Petrobras pospondrá la recepción de ofertas en sus procesos de desinversión en sus activos logísticos por el coronavirus
Economía.-Petrobras pospondrá la recepción de ofertas en sus desinversiones de s - TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La petrolera brasileña Petrobras pospondrá la recepción de ofertas en sus procesos de desinversión en el segmento 'downstream' y en sus activos logísticos por el coronavirus, según informó la empresa. La firma dejará así que todos los compradores potenciales puedan cumplir con los procesos de 'due diligence' correspondientes.

El proceso incluye las refinerías de Abreu y Lima en Pernambuco, Landulpho Alves en Bahia, Presidente Getúlio Vargas y la unidad de industralización de shalee en Paraná, Alberto Pasqualini en Rio Grande do Sul, Gabriel Passos en Minas Gerais, Isaac Sabbá en Amazonas y Lubrificantes e Derivados de Petróleo do Nordeste en Ceará.

La petrolera brasileña refuerza así sus cometidos en el proyecto de vender su sector 'downstream' y sus respectivos activos logísticos, especficados en su plan estratégico 2020-2024.

Por último, Petrobras destaca que esta acción está en línea con la optimización de la cartera de la compañía y la mejora de su reparto de capital, con el objetivo de generar valor para sus accionistas.