10 de septiembre de 2014

PETRÓLEO-Barril cae por aumento de suministros, crudo EEUU toca mínimo de 16 meses

(Actualiza con precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 10 sep, 10 (Reuters/EP)

- Los futuros del crudo de Estados Unidos cayeron el miércoles a un mínimo de 16 meses y el Brent tocó su menor nivel en 17 meses frente a crecientes suministros y a un tibio consumo, a lo que se suma un recorte a la demanda de crudo estimada por la OPEP y un aumento de los productos refinados en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron dos centavos por debajo de su mínimo previo del 2014, después de un reporte del miércoles de la Administración de Información de Energía (EIA) de una caída de casi 1 millón de barriles en las existencias de crudo estadounidenses la semana pasada, levemente menor al esperado por el mercado.

* El petróleo Brent para octubre cayó 1,12 dólares, a 98,04 dólares el barril, en su quinta sesión consecutiva de pérdidas.

* El crudo Brent tocó mínimos de 97,60 dólares en la sesión, su menor precio intradiario desde el 18 de abril de 2013, cuando llegó a 96,75 dólares por barril.

* El Brent ha perdido un 15 por ciento desde que tocó un máximo de un año sobre los 115 dólares por barril en junio, con la producción de Estados Unidos en rápido aumento y el retorno de las exportaciones de Libia creando un mercado que parece cada vez más sobreabastecido.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 1,08 dólares, a 91,67 dólares por barril luego de que cayó a 91,22 dólares, su mínimo desde el 2 de mayo del 2013.

* El petróleo en Londres y Nueva York ha retrocedido en los últimos tres meses, presionado por la creciente producción de petróleo no convencional en Estados Unidos, que ha reemplazado muchas importaciones de Africa Occidental, Europa y otras regiones.

* En tanto, la producción total de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió el mes pasado pese a que Arabia Saudí, el mayor miembro del grupo, dijo que redujo su producción, según un reporte mensual del cártel.

* El reporte de la OPEP también recortó su estimación de demanda de crudo del grupo en 160.000 barriles por día (bpd) para 2014 y 2015.

* Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el martes que la producción de crudo en ese país tocó en agosto su nivel más alto desde 1986.

* La producción de crudo de Libia también se recuperó a más de 800.000 bpd pese a la inestabilidad política en el país, dijo el miércoles la National Oil Corp.

Para leer más