2 de abril de 2015

PETRÓLEO-Barril cae por debajo de 57 dlrs en medio de negociaciones entre Irán y potencias

Por Christopher Johnson

LONDRES, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo caían el jueves, dado que funcionarios de grandes potencias mundiales extendieron unas conversaciones nucleares con Irán que, de ser exitosas, podrían permitir a la república islámica llevar más suministros de crudo a los mercados globales.

* Las negociaciones sobre el disputado programa nuclear de Teherán se extendieron tras cumplirse un plazo límite del 31 de marzo, y los diplomáticos sostienen que las posibilidades de alcanzar un acuerdo preliminar en las próximas horas están bien equilibradas.

* Teherán espera un acuerdo que ponga fin a sus dañinas sanciones económicas y le permita vender millones de barriles de crudo, que en parte están almacenados en el mar en enormes buques y listos para ser entregados.

* El petróleo Brent para mayo cedía 30 centavos, a 56,80 dólares por barril a las 1000 GMT. El contrato cerró con alza de 1,99 dólares el miércoles.

* El petróleo para mayo en Estados Unidos bajaba 40 centavos, a 49,69 dólares por barril, luego de cerrar con alza de 2,49 dólares, o 5,2 por ciento, el miércoles.

* La mayoría de mercados financieros estarán cerrados el viernes por un feriado religioso.

* Los precios del petróleo pusieron fin el miércoles a una racha alcista de tres días después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que la producción de crudo en Estados Unidos cayó la semana pasada por primera vez desde fines de diciembre.

* En la ciudad suiza de Lausana, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijeron que mantendrán los esfuerzos por sellar un acuerdo político con Irán, un primer paso hacia un pacto final previsto para fines de junio.

* El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que por su parte que se había logrado un "progreso significativo" pero que se necesitan más discusiones para alcanzar un acuerdo sobre cómo resolver un estancamiento de 12 años en torno a las ambiciones nucleares de Teherán.

* Muchos analistas dudan que se alcance un acuerdo en Lausana.