Publicado 10/12/2014 13:17

PETRÓLEO-Barril cae debajo de 66 dlr por amplio suministro y alza de acciones

Por Christopher Johnson y Jack Stubbs

LONDRES, 10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent cayó a menos de 66 dólares por barril el miércoles, justo por encima de un mínimo de cinco años, por crecientes señales de sobreabastecimiento y una débil demanda en la medida en que el crecimiento económico global vacila.

* El precio del referencial del Mar del Norte ha caído más de un 40 por ciento desde junio debido a que nuevos suministros de crudo de alta calidad desde América del Norte han provocado una sobreabundancia de combustible en muchas partes del mundo.

* Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) el martes mostraron que los inventarios de petróleo subieron en 4,4 millones de barriles la semana pasada, a 377,4 millones de barriles, que se compara con una caída de 2,2 millones de barriles esperada por analistas.

* Las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos también registraron fuertes aumentos, agregó API.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en enero bajaron a un mínimo de 65,54 dólares por barril, una caída de 1,30 dólares, para luego recuperarse levemente y cotizar a cerca de 65,90 dólares por barril a las 1130 GMT.

* El martes, el Brent tocó los 65,29 dólares por barril, su menor nivel desde septiembre del 2009.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 1,07 dólares, a 62,75 dólares por barril.

* La Administración de Información de Energía (EIA) redujo su estimación del crecimiento global de la demanda de crudo para el 2015 en 240.000 barriles por día (bpd), a 880.000 bpd.

* La demanda global de crudo ha sido contenida por la desaceleración del crecimiento económico en China, así como también por el estancamiento en muchas economías más desarrolladas, particularmente en Europa.

* El grupo italiano de petróleo y Energía Eni dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría reducir la producción en la primavera boreal y que los precios se mantendrán entre los 66 dólares y los 75 dólares por barril el próximo año.