22 de septiembre de 2014

PETRÓLEO-Barril cae por débil demanda y amplia oferta

Por Robert Gibbons

HOUSTON, 22 sep, 22 Sep. (Reuters/EP) -

- Los futuros del crudo cayeron el lunes porque la débil demanda y los abundantes suministros contrarrestaron las expectativas de un recorte en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Las preocupaciones sobre un extenso estancamiento económico en Europa, que podría presionar a otras economías, fueron destacadas durante la reunión del Grupo de los 20 el domingo en Australia.

* China, en tanto, no cambiará radicalmente su política económica por algún indicador económico en particular, dijo el domingo el ministro de Hacienda, Lou Jiwei.

* Los inversores buscarán señales sobre la dirección que está tomando la demanda en China, la segunda mayor economía del mundo, en el índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI) de HSBC/Markit para el sector manufacturero de China previsto para el martes.

* El crudo Brent para noviembre cayó 1,42 dólares a 96,97 dólares por barril, tras haber perdido 2,10 dólares a 96,38 dólares.

* El contrato de petróleo para octubre en Estados Unidos , que está expirando, bajó 89 centavos a 91,52 dólares por barril, con pérdidas por cuarta sesión consecutiva.

* El petróleo estadounidense para noviembre terminó con una baja de 78 centavos a 90,87 dólares por barril.

* Los miembros de la OPEP, muchos de los cuales requieren que los precios del crudo superen los 100 dólares por barril para cubrir sus necesidades presupuestarias, revisarán la política de producción de la organización en su próxima reunión el 27 de noviembre.

* Muchos analistas esperan que el grupo reduzca su producción en respuesta a una reciente caída en los precios, aunque no está claro el impacto que tendría una reducción de suministros en el mercado en momentos de abundantes suministros y existencias.

* El secretario general de la OPEP dijo la semana pasada que el grupo podría reducir su producción el próximo año, aunque la atención de los inversores se ha centrado en las sombrías perspectivas económicas en Europa y China, lo que ha reducido la demanda de crudo.

* En tanto, la producción de crudo en Libia ha caído a 700.000 barriles por día (bpd), un descenso de casi un 20 por ciento respecto a los 870.000 bpd de hace una semana, porque el yacimiento El Sharara y la refinería Zawiya permanecen cerrados, dijo el domingo el portavoz de la estatal National Oil Corp (NOC).