25 de noviembre de 2014

PETRÓLEO-Barril cae 2 pct luego de que reunión previa a OPEP no da señales de recorte producción

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo cayeron el martes un 2 por ciento a cerca de mínimos de cuatro años en una nueva sesión volátil, debido a que en una reunión entre Arabia Saudita, Venezuela, México y Rusia antes de la cumbre de la OPEP no se alcanzó un acuerdo para recortar la producción de crudo.

* El ministro de petróleo saudita, Ali al-Naimi, sostuvo negociaciones con funcionarios de Venezuela, Rusia y México en Viena antes de la cumbre del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Los precios del crudo han caído cerca de un 30 por ciento desde junio, y algunos productores de petróleo están presionando a la OPEP para que rebaje su producción. La reunión del martes previa a la cumbre terminó sin señales de un acuerdo, lo que hizo caer los precios del hidrocarburo.

* Un reporte del Wall Street Journal sobre que los miembros de la OPEP se estaban acercando a un acuerdo que buscaba adherirse a los límites de producción previamente acordados generó un breve rebote de las cotizaciones antes de que las pérdidas se profundizaran.

* El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, declaró que los participantes de la reunión estuvieron de acuerdo en que los actuales precios del crudo no son buenos, y adelantó una nueva reunión de los cuatro países productores dentro de tres meses.

* Las predicciones sobre el resultado de la cumbre de la OPEP varían desde un enorme recorte a la producción a que no se adopte ninguna baja, y la influyente Arabia Saudita ha mantenido las dudas en el mercado sobre su posición.

* El petróleo Brent perdió 1,35 dólares, a 78,33 dólares por barril, alejándose del máximo de la sesión de 80,44 dólares.

* El petróleo referencial estadounidense bajó 1,69 dólares, a 74,09 dólares. Perdió hasta 2 dólares en las cotizaciones después del cierre del mercado, llegando a 73,78 dólares, cerca de un mínimo de cuatro años de 73,25 que tocó hace poco más de una semana.