5 de agosto de 2009

PETROLEO-Barril opera con leve baja, mercado atento existencias

Por Joe Brock

LONDRES (Reuters/EP) - El petróleo operaba con leve baja el miércoles después de que datos de inventarios mostraron un crecimiento de las existencias de combustible en Estados Unidos, lo que agregó dudas sobre la demanda del mayor consumidor mundial de energía.

El crudo ligero dulce estadounidense caía 2 centavos a 71,40 dólares el barril a las 1238 GMT, cediendo ganancias que ayudaron al mercado a subir un 13 por ciento desde fines de la semana pasada.

El crudo Brent de Londres bajaba 6 centavos, a 74,22 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos divulgará datos de inventarios de crudo más adelante el miércoles con el mercado ávido de más orientación después de los números del martes del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Los datos del API mostraron que las existencias de crudo cayeron la semana pasada en 1,5 millones de barriles pero las existencias de gasolina aumentaron en 2,1 millones de barriles, durante lo que es tradicionalmente la temporada de mayor uso de combustible en Estados Unidos.

"Creo que las estadísticas del API fueron débiles. Una leve caída del crudo no significa que sea de soporte. Si uno mira los datos de gasolina son muy débiles considerando la época del año. Operadores esperarán confirmación de la EIA más tarde", dijo Christophe Barret, analista de petróleo mundial de Calyon.